El equipo de Cibbar Flamenco combina el talento de creadoras y bailarinas locales con una amplia formación en artes escénicas e interdisciplina.
Betty baila desde los 7 años, inició su formación en danza folklórica y ballet. Muy pronto se vuelve parte de distintos grupos y gana premios en concursos estatales.
A los 15 años se inscribe en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara donde aprende sobre actuación, historia de la música y escenografía de maestros como Onésimo González, Pablo Serna y Rafael Zamarripa.
En paralelo ingresa a la carrera de Educadora y terapeuta para educación especial, mientras sigue participando en diferentes grupos de danza y en espectáculos.
Llega al flamenco hace 27 años en la escuela de danza Las Cabales, se forma en la disciplina y además se convierte en maestra y coordinadora de grupos por 10 años. Además se ha formado con maestros nacionales e internacionales como: La Tati, la Lupi, Olga Pericet, Cristóbal Reyes, Adrián Galia, Mariano Bernal, Zaira Santos, Lola Mayo, María Pagés, Choro Molina.
En 2005 funda su propio estudio de danza, llamándolo inicialmente Expresión 'S' danza teatro que se transforma en Cibbar Flamenco en 2009.
Actualmente dirige el estudio, es maestra de varios niveles para niños y adultos, coreógrafa y directora en todas las producciones. Se preocupa por mantenerse al día en la técnica y lo que ocurre en la escena flamenca en el mundo trayendo maestros e intérpretes de todo el país y de España como: José Bramasco, María José Valdés, Lola Mayo, Lucero Cárdenas, entre otros.
Sofía es bailarina, actriz y locutora. Gran conocedora de la música contemporánea, el rock en inglés y en español, dirigió junto con Betty Ramos el programa Flamenkeando entrevistando a músicos e intérpretes.
Con formación en ballet clásico y en flamenco en la escuela de danza Las Cabales, es maestra de ballet para niñas y coréografa auxiliar para nivel avanzado. Acompaña al grupo de bailaoras de nivel avanzado.
Juliana es bailarina desde los 4 años, incluso antes, cuando acompañaba a su mamá a clases aún antes de nacer, prácticamente nace bailando. Inicia sus primeros pasos flamencos con la Maestra Lila Barzee fundadora de la escuela de danza Las Cabales, luego con la maestra Beatriz Ramos Alatriste quien ha sido su profesora hasta el día de hoy.
A la par estudia ballet bajo la dirección de Lucy Arce en el Ballet de Cámara de Jalisco y danza hawaiana y tahitiana en el estudio Bora Bora. Años más tarde se acerca a la danza árabe.
El flamenco siempre ha sido su principal fuente de interpretación..
Además, se ha estudiado con maestros de talla internacional como:
Antonio Canales, La Lupi, Mercedes Ruiz, Úrsula López, Juan Paredes, María José Valdés, Lola Mayo, Pepe Bramasco.
Juliana forma parte del grupo de bailaoras del grupo avanzado, es maestra auxiliar y coreógrafa.
Alondra baila desde los 8 años, ingresa a Cibbar Flamenco para tomar clases de ballet y flamenco. A los 10 años toma clases de teatro con el maestro Guillermo Herrera, y clases de cajón con la maestra Emilia Gálvez.
A los 16 ingresa a la escuela IDEA, para formarse en teatro y danza contemporánea.
Actualmente forma parte del grupo de bailaoras del grupo avanzado y es maestra de flamenco inicial.
Adriana baila desde los 7 años, con una breve formación de ballet con la maestra Marianné Alarcón. Luego de una larga pausa, vuelve a la danza e ingresa a Cibbar Flamenco hace cinco años con una práctica sin interrupción.
Es diseñadora integral con una especialidad en semiótica e investigación para las artes. De vez en cuando hace teatro y dedica su práctica artística a la búsqueda de lo que le da sentido a lo que interpretamos. Además, es gestora cultural y productora.
Fotografías de stock y propiedad de Cibbar Flamenco
Cibbar Flamenco, 2020